Descarga esta invitación en .Doc – INVITACION A SUBASTA DE OBRA PLASTICA

INVITACION A SUBASTA DE OBRA PLASTICA EN APOYO DE ACTIVIDADES DEL EJE SOBRE MIGRACION, REFUGIO Y DESPLAZAMIENTO FORZADO DEL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS EN LA CIUDAD DE MEXICO, SET 29 Y 30, OCT 1 DEL 2014.

CORTE DE OFERTAS ESCRITAS_AL LUNES 8 DE SEPTIEMBRE

APPALOOSSIAN

OBRA PLASTICA DE ALBERTO TEXIER

DONACION AL PUEBLO DE MEXICO EN SOLIDARIDAD CON SUS ESFUERZOS A FAVOR DE LA JUSTICIA MIGRATORIA

Gracias a la realización de la obra APPALOOSSIAN, del pintor de la diáspora chilena en Polonia, en tiempo real en la Capilla Británica de la Delegación Cuauhtémoc, los días 15-16 17 de Agosto, podemos convocarlos a la PROPUESTA DE SUBASTA de la misma, en beneficio de los trabajos del equipo de trabajo del Eje sobre Migración, Refugio y Desplazamiento Forzado en el Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo México, durante diez dias. Esta iniciativa reportará las ofertas recibidas y canalizará los recursos para solventar los gastos relacionados con: 1) el traslado y estadía del Jurado Internacional para asegurar su presencia en la Audiencia Temática, que se realizará el 29-30 Set y 1 Oct, en la Ciudad Universitaria, y 2) con los trabajos preparatorios del Dictamen Final que se emitirá el 12, 13, y 14 de noviembre en la Ciudad de México, con la concurrencia de relevantes actores directos e investigadores sobre temas migratorios en México y el mundo.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), es el tribunal de conciencia más ampliamente reconocido en el mundo, cuyo antecesor fue fundado por los filósofos Bertrand Russell, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir y el expresidente mexicano Lázaro Cárdenas en 1965. Sus miembros han incluido a grandes escritores latinoamericanos como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, y Eduardo Galeano.

El éxodo actual de la niñez y juventud migrante, principalmente de origen centroamericano, que está tocando las puertas de México y de Estados Unidos en búsqueda de una vida digna para sus familias, es un tema de gran contenido de causa humanitaria, al que concurrimos la sociedad completa. Este es uno de los diez temas que serán trabajados transversalmente por la propia sociedad mexicana y sus diásporas extranjeras. Hoy la Fundación Leli3o Basso ha continuado esta labor a escala mundial con varias sesiones realizadas en México, y en América Latina desde Perú hasta Colombia y México, para aportar a la apertura de procesos amplios de reflexión e incidencia conjunta. El éxodo masivo actual de menores migrantes, que incluye más de 60,000 detenido/as hasta ahora en la frontera norte de México o en tránsito hacia el norte, ha interpelado las conciencias y los corazones de amplios sectores de la sociedad mexicana, de sus países de origen, y en los Estados Unidos, pero se ha topado con un muro multidimensional caracterizado por la falta de compromiso, articulación y eficacia de los gobiernos involucrados. La sociedad civil de todos los países co-responsables de esta crisis humanitaria tenemos la obligación de llenar el vacío y el silencio aparente resultante. Pero estos desafíos convergentes resuenan fuertemente, ante la pregunta de qué mas debemos hacer para frenar los agravios y padecimientos de los elevados números de personas transitando el territorio mexicano, patria y matria de muchos.

La loable iniciativa del artista Alberto Texier está dirigida a romper este impasse, para sembrar la conciencia entre los sectores más amplios del pueblo mexicano. El compromiso, visión humanitaria y solidaria del pintor tiene raíces en su propia experiencia como exiliado y refugiado durante el período de la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile. Les pedimos acompañarnos en el proceso de difusión de la venta de esta obra hasta encontrar al afortunado comprador que se lleve el ícono del trabajo de los más sensibles interesados nacionales y no nacionales, que en México se inicie una solución justa del problema migratorio.

Invitamos a las representaciones diplomáticas y consulares de todos los estados a sumarse a este proceso, y entre otros que contribuyeron a hacer posible este proyecto, agradecemos la mediación del Ing Humberto Rodriguez del Organismo Internacional de la Cultura Americana (OICA), así como a las asociaciones amigas y diásporas no nacionales radicadas en México, que puedan colaborar.

Vocería de los Trabajosdel Eje: Defensores, Asociaciones y Diásporas Internacionales en México: Carmen Haydeé Matos, Encargada de Recaudación de Fondos por Venta de APPALOOSSIAN, para el Eje de Migración, Refugio y Desplazamiento Forzado del Tribunal Permanente de los Pueblos en México DF.

SE TOMARAN LOS OFRECIMIENTOS CON UN PRECIO BASE: TRES MIL (3000) DOLARES.

LA VIA ALTERNA DEL DEPOSITO LIBRE A FONDO DE DONACION TPP SE RECIBIRA EN CUENTA SANTANDER 86-47507113-8, CLABE 014180864750711380, CARMEN H MATOS S.

TELEFONO DE COORDINACION 55 1688 2743, PERUALLIANCE@GMAIL.COM Y BIENMAYOR30@GMAIL.COM


ALBERTO TEXIER

Desde hace 40 años el prolífico pintor, el arquitecto Alberto Texier, de origen chileno, radicado en Polonia, ha brindado al público una obra madura rica en experiencias multiculturales debido a su radicación en diversos países latinoamericanos, como Chile con la constitución del movimiento muralístico Salvador Allende en el 1974; en México con sus murales en Puebla, desde el 1984 al 1996, en la Ciudad de México, desde el 1991 al 2003; y en países europeos como europeos, como Checoeslovaquia, Alemania, Francia y en Polonia desde el 1996 al presente. Su técnica de acuarelas, pasteles, cepillados y acrílicos denotan una inspiración latinoamericana en las múltiples muestras y exhibiciones de las galerías desde Chile hasta Estados Unidos.

En esta oportunidad y gracias a su aportación al TPP-México, podemos apreciar los recursos en texturas, coloraturas, dimensiones y contenidos simbólicos rescatados de la cultura de la intelectualidad migrante en su internacionalidad. Desde la diáspora chilena europea, es un acierto que su obra siembre para todos los trabajadores sociales en México, un elemento enriquecedor é icónico de la lucha por una migración liberadora como el que se centra en el rescate del símbolo del caballo appaloosa, mismo que como su etnia indígena en Ohio, fuera masacrada y reducida bajo el afán de conquista y colonización de los pueblos, como un símbolo de la herramienta que el hombre ha usado desde tiempos inmemoriales para hacer de suyo los territorios, en su migración natural y otros en contrario, para acallar los instrumentos que sirven a la búsqueda de la libertad y la vida digna.

CARMEN HAYDEE MATOS (Diáspora Peruana en México) DIFUSION www.tppmexico.org VIDEO Y FOTOS